Pasar al contenido principal

ES / EN

China pone en operación primer buque de ingeniería a grandes profundidades
Domingo, Diciembre 28, 2014 - 15:44

El buque "Offshore Oil 286", construido a partir de una inversión de US$163 millones, pertenece a Offshore Oil Engineering Co. Ltd, el mayor productor de petróleo y gas submarinos del país.

El primer buque de ingeniería en alta mar multifuncional de China, que puede realizar operaciones a 3.000 metros de profundidad, fue puesto en operación hoy, un importante avance de China hacia las aguas profundas.

El buque "Offshore Oil 286" con una inversión de más de 1.000 millones de yuanes (163 millones de dólares USA), pertenece a Offshore Oil Engineering Co. Ltd, el mayor productor de petróleo y gas submarinos del país.

El buque, que mide 141 metros de eslora y 29 de manga, tiene una capacidad de carga máxima de 11.228 toneladas y puede alojar a 150 tripulantes. Está equipado con una grúa de 400 toneladas para llevar a cabo misiones de instalación bajo el agua.

La embarcación puede emprender misiones de elevación y de colocación de tubería y apoyar misiones de robótica e inmersión. También puede llevar a cabo trabajo de mantenimiento de equipo bajo el agua.

El buque fue construido por CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited.

Autores

Xinhua