Quito. Seis colombianos, entre ellos dos mujeres (una embarazada), quienes dijeron ser guerrilleros, se entregaron a la Policía en la localidad de Palma Real, en la provincia de Esmeraldas, norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, informaron este domingo medios locales.

Según el parte policial, los presuntos guerrilleros se entregaron la víspera ante efectivos de una unidad policial en Palma Real, por presuntas amenazas que recibieron de sus jefes que serían parte de la facción de Daniel Aldana, miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, los presuntos guerrilleros entregaron armas de fuego, entre las que se encuentran fusiles de asalto HK-G3, carabinas, revólver con municiones y mochilas con uniformes de camuflaje.

Tras la entrega voluntaria, los seis fueron llevados al cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, donde esta madrugada se realizó una audiencia de formulación de cargos en un juzgado de la localidad.

Tras la diligencia, un juez penal ordenó su prisión preventiva por el delito contra la seguridad interna del país y dispuso su traslado a una cárcel de Quito, capital ecuatoriana, a donde se tiene previsto que lleguen mañana lunes.

Hasta el momento, ninguna autoridad ecuatoriana ni colombiana se ha pronunciado sobre el caso.