El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acusó al senador electo por Santiago Poniente y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, de “falta a una lealtad básica con el gobierno” y aseguró que “incurre en una incoherencia” al responsabilizar al Ejecutivo de la reciente derrota electoral de la Alianza.

“Siento que sus palabras son más fruto de una ofuscación que de una reflexión, porque me parece que falta a una lealtad básica con el gobierno del cual formó parte y con todos sus colegas ministros. Pero además incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas que hoy plantea”, dijo el mandatario al diario El Mercurio.

Piñera recordó que Allamand, “durante su campaña como precandidato presidencial, afirmaba con mucha fuerza que él quería ser el continuador de la obra de este gobierno”.

Que “recapacite”. Además dijo esperar que, “por el bien de nuestro sector”, que el ex ministro “recapacite, porque él ha tenido una trayectoria muy importante” y porque “como senador electo tiene una tremenda responsabilidad que cumplir”.

Piñera estimó que la Alianza está en “una encrucijada, en que podemos escoger dos caminos, que dependen de nosotros. Uno es el de la descalificación, de la noche de los cuchillos largos, que no conduce a ninguna parte. El otro es el de reflexionar, aprender de nuestros errores, corregirlos, incorporar a esos miles de servidores públicos que entraron a nuestro Gobierno, crear una nueva institucionalidad”.

En cuanto a si regresará a su partido Renovación Nacional, señaló que “esa decisión la voy a tomar después del 11 de marzo. Y sobre eso no he hablado con nadie”.

* Lea además en Nación.cl Andrade considera falta de respeto "pautear" a Bachelet sobre gabinete