La actividad económica en la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento de 7,7% en el último trimestre del año, en relación con el mismo período de 2012, informó la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.

“Es muy importante la evolución que hubo en este último trimestre porque es una prueba de que la Provincia sigue creciendo. Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli trabajamos día a día en la profundización de este modelo productivo, apuntalando el desarrollo de la producción para asegurar una mayor inclusión social", sostuvo.

Los datos provienen del Indicador Trimestral de Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, herramienta que tiene como objetivo disponer de información que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución del Producto Bruto Geográfico (PBG).

Esta nueva herramienta, que fue lanzada este año, permite estudiar los ciclos económicos y analizar tanto las coincidencias o desfasajes entre el ciclo nacional y el provincial como los efectos generados por los shocks económicos, así como también analizar su dinámica.

El ITAE sintetiza de manera ponderada un conjunto de actividades explicativas de la variación del PBG a precios constantes del productor y para su confección se utilizan datos provenientes de encuestas propias de la Dirección Provincial Estadística así como de otros organismos oficiales, cámaras y asociaciones empresariales.