Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ejecución presupuestal en inversiones de la cartera de Transportes llegó al 98,5% este año
Domingo, Diciembre 29, 2013 - 17:48

El ministro Carlos Paredes afirmó que el alto porcentaje de ejecución presupuestal efectuado el presente año, refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando el MTC en la ejecución de proyectos de infraestructura.

Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que su ejecución presupuestal en inversiones continuó en ascenso durante el 2013, llegando al 98,5%, superando de esta manera el 97,8% logrado el año pasado. Esto según cifras de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del MTC.

El ministro Carlos Paredes afirmó que el alto porcentaje de ejecución presupuestal efectuado el presente año, refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando el MTC en la ejecución de proyectos de infraestructura, tanto viales como de puertos, aeropuertos, ferrocarriles, así como de comunicaciones, entre otros.

Todos estos proyectos elevan la competitividad del país, generan inclusión y permiten reducir la pobreza, afirmó.

Entre las principales inversiones realizadas por el MTC el presente año, se encuentran las dirigidas a concesiones viales y en la construcción y rehabilitación y mejoramiento de carreteras como, por ejemplo, Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca.

Además, Satipo – Mazamari – Dv. Pangoa – Puerto Ocopa, además del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.

Autores

Agencia Peruana de Noticias