Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador impulsará la producción de empresas con US$150M en 2014
Domingo, Diciembre 29, 2013 - 16:24

Con el Fondo Nacional de Garantías las Mipymes del Ecuador, que no cuentan con garantías reales, podrán acceder al crédito del sistema financiero.

Guayaquil. Ecuador impulsará el desarrollo del aparato productivo, por lo que creó un Fondo Nacional de Garantía que busca respaldar los préstamos de las Mipymes (micro, medianas y pequeñas empresas), este fondo operará con US$150 millones en 2014.

Con el Fondo Nacional de Garantías las Mipymes del Ecuador, que no cuentan con garantías reales, podrán acceder al crédito del sistema financiero. Este es un mecanismo que permite dinamizar a los sectores productivos, brindando seguridad y proporcionando a las empresas privadas mayor acceso al crédito.

Para su administración y operación se desarrolló la primera Junta de Fideicomiso del Fondo Nacional de Garantía, en la que se nombró a Felipe León, como presidente del Fondo y fueron posesionados sus miembros.

La Junta del Fideicomiso está conformada por Richard Espinosa, ministro Coordinador de Producción; Patricio Rivera, ministro Coordinador de la Política Económica; y Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

Con este Fondo, los empresarios podrán realizar sus inversiones con tranquilidad, amparados en esta herramienta que desarrolló el gobierno nacional.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)