Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco Popular de China cambia regulación para calcular préstamos a depósitos
Domingo, Diciembre 28, 2014 - 08:35

El país incluirá en los depósitos bancarios a los ahorros de entidades financieras que no toman depósitos y que son mantenidos en bancos, lo que expandirá la base para calcular los ratios de préstamos.

El Banco Popular de China cambiará las reglas que determinan cómo se calculan los ratios de préstamos a depósitos de los bancos a partir del próximo año, según una copia de un documento del banco central visto por Reuters, en una medida que aumentará las condiciones de liquidez.

El banco central chino incluirá en los depósitos bancarios a los ahorros de entidades financieras que no toman depósitos y que son mantenidos en bancos, lo que expandirá la base para calcular los ratios de préstamos a depósitos, de acuerdo al documento.

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron a Reuters la semana pasada que el banco central chino estaba considerando dicho cambio en la regulación.

De acuerdo a las reglas vigentes, los bancos chinos tienen permitido otorgar en préstamo hasta un 75 por ciento de sus depósitos.

El Banco Popular de China no respondió a solicitudes para comentar.