Lima. Los 3,6 millones de turistas extranjeros que llegarán a Perú el próximo año generarán divisas por US$4.000 millones, monto superior en un 15% a lo que se espera este año, estimó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

"El crecimiento en la llegada de turistas en el 2014 será de un 13% a 14% comparado a lo registrado en este año, que es de unos 3,2 millones de visitantes", declaró el viceministro a Andina.

Aseguró que los factores que impulsan el crecimiento del turismo receptivo es la imagen positiva que Perú proyecta como destino de inversiones y de negocios por su expansión continua.

Recalcó que esto es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector privado.

Además, Gamarra aseguró que Perú se está posicionando a nivel regional y mundial como un centro de congresos y convenciones.

Refirió que esto genera un efecto multiplicador ya que cada uno de los asistentes a eventos trae a sus acompañantes, que pueden ser personas que trabajan con ellos o sus familiares, que se quedan unos días más en el país a visitar los atractivos turísticos.

"Ya se están realizando en Lima eventos que conglomeran 6.000 participantes, quienes vienen con sus acompañantes que realizan tours después de los eventos, viajan al interior del país y generan beneficios adicionales al sector", resaltó.

Cabe indicar que este año se realizaron 53 eventos de categoría internacional que reunieron a cerca de 10.000 participantes, según información de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).