Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: más de 3.700 guerrilleros fueron capturados por fuerzas militares en 2013
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 09:20

También, el informe revela que el Ejército Nacional de Colombia capturó más de 3.700 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Bandas Criminales.

En un informe publicado por las Fuerza Militares de Colombia (FFMM), se reportó que en el 2013, las tropas especiales incautaron 83 toneladas de explosivos y más de 18.000 artefactos con los cuales los grupos insurgentes pretendían atentar contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura económica de la nación.

También, el informe revela que el Ejército Nacional capturó más de 3.700 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Bandas Criminales. Las operaciones militares de 2013 permitieron la entrega voluntaria de 829 y la captura de 1.150 integrantes de las FARC. En cuanto a las fila del ELN, se registraron 188 entregas y 220 capturados. Asimismo, fallecieron en combate 250 integrantes de las FARC y 49 del ELN.

En las operaciones militares se dieron de baja cabecillas de frentes y columnas móviles de las Farc como Leónidas Zambrano alias ‘Caliche’, integrante del estado mayor de las Farc y cabecilla de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’; Luis Carlos Durango alias ‘Jacobo Arango’, cabecilla del quinto frente; Ernesto Hurtado alias ‘El negro Eliecer’ de la columna móvil Antonia Santos; Salomón Guaca alias ‘Arturo Rojas’, cabecilla de la compañía móvil de seguridad de los secuestrados; Ciro Patiño Orozco alias ‘Reinel o el Burro’, del sexto frente; Arnulfo Suárez González alias ‘Alberto Guevara’, cabecilla del frente 28; Ferney Rondón Marín alias ‘Robin’, cabecilla del frente 52 y Wilson Galindo Vaca, alias ‘Jainnover’, cabecilla del décimo frente de las FARC.

Autores

ELESPECTADOR.COM