Pasar al contenido principal

ES / EN

Fallece ex ministro peruano del gobierno de Alejandro Toledo
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 13:39

Jaime Quijandría, tenía 70 años. Su socio y amigo Anthony Laub, informó que, el ex funcionario sobrellevaba una enfermedad larga y penosa, pero su muerte fue una sorpresa.

Tras un difícil enfermedad falleció la mañana de este lunes, Jaime Quijandría Salmón, ex ministro de Energía y Minas, y de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El economista de 70 años, llevaba un período alejado de la contingencia debido a los problemas de salud que lo aquejaban.

Su socio y amigo Anthony Laub, informó que, el ex funcionario sobrellevaba una enfermedad larga y penosa, pero su muerte fue una sorpresa.

“Fue un hombre, correcto, íntegro, honesto. El Perú le debe mucho y es una pérdida muy grande”, informo Laub al medio local RPP.

Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, sostuvo que se trata de una pérdida lamentable para el país, para la minería, la economía y la democracia.

El economista se dedicó también a la consultoría, fue director del Instituto Nacional de Planificación, presidente de ENCI, y columnista estable de la edición peruana de la revista AméricaEconomía.

Por su parte, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, y ex jefe de gabinete en el régimen de Toledo, recordó que trabajó junto a Quijandría por casi cuatro años y hace unos días hablaron para encontrarse después de Año Nuevo.

"Fue una profesional honesto, sin ningún tema cuestionable, a pesar de que el Congreso lo acusó de muchas cosas. Fue una persona intachable", añadió.

Autores

AméricaEconomía.com