Pasar al contenido principal

ES / EN

PGR sigue huellas del narco a través de 50 fiscalías de países en el mundo
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 14:53

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que para cumplir con este procedimiento ya se inició el seguimiento de la información relacionada con la detención de tres personas en Filipinas y otra en Guatemala relacionados con el cártel de “El Chapo” Guzmán.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Ante el surgimiento de información relacionada con la operación de grupos del crimen organizado mexicanos en otros países, la oficina de Interpol México, por parte de la Procuraduría General de la República, inicia el intercambio de información con sus oficinas similares o las fiscalías de las naciones involucradas.

Fuentes de la dependencia indicaron que para cumplir con este procedimiento ya se inició el seguimiento de la información relacionada con la detención de tres personas en Filipinas y otra en Guatemala, detenidas la semana pasada, relacionados con el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según declaraciones vertidas por las autoridades de esos países.

Se explicó que todos los elementos que surgen son solicitados para integrarse a expedientes y obtener datos que puedan servir al ministerio Público.

Todos los elementos se solicitan, el ministerio Público Federal nunca deja a la deriva cualquier elemento que pueda ser objeto de investigación, se busca corroborar la veracidad de dichos o hechos”, se explicó.

De esta manera, hasta el momento la oficina de Interpol intercambia información con más de 50 oficinas similares o fiscalías de otras naciones en los cinco continentes.

Sin precisarse la cantidad, se explicó que la mayoría está relacionada con el cártel de “El Chapo” Guzmán, señalado en este momento como el grupo del crimen organizado más poderoso del continente.

Autores

Excelsior.com.mx