Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cuál será la tendencia del oro y el crudo en 2014?
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 17:13

Todo depende si aumenta la demanda, afirmó en su reporte Ole S. Hansen, analista senior de Materias Primas de Saxo Bank, quien además entregó detalles de cómo se comportarían ambas materias primas el próximo año.

Sala de Inversión. Una de las preguntas que se vienen realizando los analistas desde hace unas semanas es ¿cómo será el comportamiento del crudo y del oro en 2014?

Luego de tres años de pérdidas en el Dow Jones UBS Commodity Index ¿habrá un cambio de tendencia en 2014? Todo depende si aumenta la demanda, afirmó en su reporte Ole S. Hansen, analista senior de Materias Primas de Saxo Bank.

De cara al próximo año, el crudo probablemente negociará en un nuevo rango bajista. El crecimiento de la oferta superará el crecimiento de la demanda por primera vez en años, y esto requerirá alguna respuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en especialmente, de Arabia Saudita. Será la clave en 2014 a medida que se ocupen de este asunto.

En tanto, el oro no ha tenido un 2013 muy halagüeño y probablemente no cambiará mucho este escenario durante el próximo año. El metal dorado estuvo subiendo desde hace doce años, pero las condiciones globales sugieren que no existen razones hoy en día para ver una subida del precio del oro de manera significativa.

Autores

Sala de Inversión