Pasar al contenido principal

ES / EN

Desempleo en Colombia baja al 8,5% en noviembre
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 17:13

En noviembre del año pasado el índice de desempleo había sido del 9,2%, subrayó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

Bogotá. La tasa de desempleo en Colombia en noviembre fue del 8,5%, lo que supone una reducción de 0,7 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2012, informaron fuentes oficiales.

En noviembre del año pasado el índice de desempleo había sido del 9,2%, subrayó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

"Noviembre es el séptimo mes consecutivo con tasa de desempleo de un dígito y es la más baja de los últimos once años; se puede decir que en promedio, en los últimos 12 meses, el desempleo continua disminuyendo", manifestó el funcionario.

Perfetti destacó que la tasa de ocupación en noviembre fue del 58,8% frente al 58,4% registrado en el undécimo mes del año pasado.

Según el DANE, el mes pasado fueron contabilizadas en Colombia 21,47 millones de personas ocupadas y 1,99 millones de desempleados.

El ministro de Trabajo encargado, Juan Carlos Cortés, atribuyó la bajada de la tasa de desempleo al buen desempeño de la economía, la ejecución de políticas orientadas a la estructuración de un moderno servicio público de empleo y a las estrategias de formalización laboral, entre otros factores.

"Complacidos estamos con una tasa de desempleo inferior a la del mismo periodo del año 2012, lo que demuestra los buenos resultados con los programas y políticas que se impulsan desde la cartera de Trabajo y por el Gobierno nacional en la consecución de más empleo y empleo de calidad", expresó el ministro encargado.

Autores

EFE