Pasar al contenido principal

ES / EN

4 habilidades que todo trabajador debe desarrollar en una empresa
Viernes, Diciembre 26, 2014 - 07:55

El empleado debe saber escuchar, comprender, persuadir, dialogar y trasmitir eficazmente sus ideas.

El trabajar en una compañía no sólo significa enfocarse en lograr los objetivos que requiere el cargo si no desarrollar diversas habilidades que hacen de un trabajador más integro e importante en el trabajo.

Bajo este escenario, la Harvard Deusto Business Research (HDBR) y EAE Business School publicaron un artículo con las habilidades comunicativas que todo trabajador debe desarrollar.

1. Capacidad de exposición: el empleado debe saber escuchar, comprender, persuadir, dialogar y trasmitir eficazmente sus ideas.

2. Flexibilidad: los profesionales idóneos tienen una alta capacidad de adaptabilidad a los cambios y las situaciones exigentes. También es importante poseer una mente abierta.

3. Empatía: el trabajador debe ponerse en lugar del otro y asimilar sus sentimientos y emociones. Cuando se conocen los intereses de los demás, las relaciones fluyen con más facilidad.

4. Trabajo en equipo: es indispensable que el empleado aprenda a cooperar, colaborar, compartir e integrarse a la dinámica de uno o varios grupos. Debe tener claro que su trabajo es sólo una parte de todo un engranaje, y que en ese engranaje es un conjunto de acciones colectivas.

Autores

AméricaEconomía.com