Pasar al contenido principal

ES / EN

Easy Taxi estimula en Chile la no conducción de vehículos si se consume alcohol
Viernes, Diciembre 26, 2014 - 07:14

La campaña se presenta para fiestas de Año Nuevo, pero se extiende hasta el mes de marzo, abarcando todo el período estival.

En asociación con el comercio relacionado al alcohol, la aplicación de solicitud de taxi participa en una campaña que ofrece descuentos en el uso del servicio para la gente que va a consumir alcohol en las fiestas de fin de año y no va a conducir vehículos. 

“Si tomas, no manejes” es el nombre de la campaña presentada en Chile por Easy Taxi (aplicación de solicitud de taxis a nivel mundial) y la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor, que reúne a marcas de licores, locales comerciales y supermercados). 

La idea es premiar con un cupón de descuento en el uso de taxis la preferencia de marcas y servicios de la agrupación, estimulando la no conducción de vehículos durante las fiestas de año nuevo si se consume alcohol.

Se busca reducir el número de accidentes producto de la ingesta excesiva de alcohol, junto con entregar un incentivo concreto a las personas que dejan su auto en casa a la hora de concurrir a los lugares de esparcimiento, especialmente durante las celebraciones de Año Nuevo.

De todas formas, la campaña se prolonga hasta marzo de 2015, abarcando todo el período estival. 

Aprocor e Easy Taxi cuentan con 100.000 cupones para distribuir entre los consumidores por un valor de $2.000 cada uno (unos US$4) para los servicios de taxis solicitados a través de la aplicación, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, IOS y WindowsPhone, en modalidad de pago en efectivo o tarjeta de crédito.

El cupón de descuento se obtiene en el momento de la compra de licores efectuada en las principales cadenas de supermercados (en botellas provistas de un collarín distintivo donde se indica el monto de descuento y modalidad de uso en los taxis) y también en forma directa a los clientes durante su consumo en bares, pubs y restaurantes ubicados en conocidos lugares de esparcimiento. 

 

Autores

Agencias/ LifeStyle.com