Pasar al contenido principal

ES / EN

Aplazan nuevamente fallo sobre la licitación de floteles de Pemex
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 13:39

A este concurso concurren, entre otros, dos astilleros españoles: Barreras, controlado ahora por Petróleos Mexicanos, y Navantia. El costo de cada embarcación será de cerca de US$190 millones.

México. El fallo sobre la adjudicación del concurso internacional de Pemex para la construcción de dos hoteles flotantes, que se esperaba para este lunes, quedó aplazado nuevamente para la segunda quincena de enero, dijeron fuentes de la empresa.

A este concurso concurren, entre otros, dos astilleros españoles: Barreras, controlado ahora por Pemex (Petróleos Mexicanos), y Navantia. El costo de cada embarcación será de cerca de US$190 millones.

El fallo de esta licitación se ha aplazado varias veces desde septiembre de este año. Los portavoces de Pemex consultados por Efe no precisaron la fecha exacta en la que está previsto que se conozca el resultado del concurso.

La fecha para conocer el resultado de este concurso la habían dado a conocer fuentes de Pemex en España, pero no había sido confirmada por los portavoces de la empresa en la capital mexicana, que informaron de que se conocería en la segunda quincena de enero.

La posibilidad de que Pemex encargara a Barreras y Navantia dos hoteles flotantes para alojar a sus operarios de las plataformas marinas fue anunciada el 19 de septiembre del 2012 en España por representantes de los astilleros y de la empresa pública mexicana.

Varios días después, Pemex anunció en la capital mexicana un vasto plan para la renovación de su flota, la más importante en dos décadas.

El pasado 16 de diciembre, Pemex se hizo con el control del astillero Hijos de J. Barreras al comprar el 51% de los títulos de la empresa, por 5,1 millones de euros, a partir de un protocolo de intenciones suscrito en 2012.

Autores

EFE