Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia anuncia perforación de tres pozos petroleros en costa Caribe
Domingo, Diciembre 29, 2013 - 16:29

El viceministro de Energía de Colombia, Orlando Cabrales, recordó que desde hace mas de 20 años no se perforaban tres pozos en la región y que éstos se encuentran en áreas del golfo de Morrosquillo, La Guajira y el bloque Tayrona.

Bogotá. El viceministro de Energía de Colombia, Orlando Cabrales, anunció este domingo que en 2014 se perforarán tres pozos para explorar la existencia de hidrocarburos en la costa del Caribe.

El funcionario recordó que desde hace mas de 20 años no se perforaban tres pozos en la región y que éstos se encuentran en áreas del golfo de Morrosquillo, La Guajira y el bloque Tayrona, frente a las costas del departamento del Magdalena.

Añadió que la inversión mínima por pozo está calculada en US$100 millones y depende de la profundidad y ubicación.

Cabrales recordó que hay 20 bloques asignados en el Caribe, en los cuales se harán las tres perforaciones y que las firmas que se encargarán de hacerlas serán Petrobras y Ecopetrol.

El viceministro adelantó que para la Ronda Colombia 2014, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asignará alrededor de 22 millones de hectáreas en diferentes bloques exploratorios.

De igual manera recordó que el lanzamiento oficial de la Ronda, diseñada para impulsar la exploración de hidrocarburos y aumentar las reservas y la producción de crudo y gas, será entre febrero y marzo y en julio se depositarían las ofertas de las firmas interesadas.

Autores

Xinhua