Pasar al contenido principal

ES / EN

91% de los españoles se siente insatisfecho laboralmente
Viernes, Diciembre 26, 2014 - 06:42

Se trata de datos de la Editorial Atalandria, con motivo de la publicación del libro Que tengas un gran día, de Juan Manuel Martín Menéndez.

La sensación de plenitud, el disfrute del día a día y él éxito en la vida y el trabajo son cuestiones que todos buscamos pero que no son fáciles de obtener. Así lo demuestra el estudio de la felicidad global en los españoles realizado por la Editorial Atalandria con motivo de la publicación del libro Que tengas un gran día, de Juan Manuel Martín Menéndez, y que aporta datos significativos.

La encuesta, realizada a un millar de personas durante el pasado mes de noviembre, indica que tan solo el 22% se declara feliz, mientras que hasta un 67% contesta que no cuando se le pregunta por su felicidad. El porcentaje de insatisfacción crece cuando se pregunta por el éxito profesional: un 91% de las personas preguntadas señala que no lo ha tenido ni lo tiene, contra solo un 8% que responden afirmativamente. Hasta un 88% señala que no disfruta de su trabajo a diario.

El estudio revela, asimismo, que un 75% de personas se siente cansado, con pocas ganas de comenzar el día y pensando en la llegada del fin de semana más de diez días al mes. Mientras tanto, apenas un 16% lo siente menos de cinco días al mes. Solo un 1% de los encuestados contestó que no tiene esa sensación nunca.

Autores

AméricaEconomía.com