Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejecutivo peruano garantiza pleno respeto a la libertad de prensa y expresión
Martes, Diciembre 31, 2013 - 10:39

"Garantizo que no habrá ninguna iniciativa legislativa del partido de gobierno o del Ejecutivo que ponga en riesgo la libertad de expresión o de prensa", dijo Ana Jara ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lima. El Ejecutivo, a través de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, garantizó un pleno e irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión, y descartó cualquier iniciativa orientada a limitar esos derechos.

"Garantizo que no habrá ninguna iniciativa legislativa del partido de gobierno o del Ejecutivo que ponga en riesgo la libertad de expresión o de prensa", indicó en declaraciones a Canal N.

Al responder sobre una supuesta intención del presidente Ollanta Humala de afectar las mencionadas libertades, Jara destacó que al cierre del año 2013, y a más de dos años de haber asumido el poder, no hay "un solo acto de gobierno", firmado por el jefe del Estado y refrendado por sus ministros, que haya desconocido la "Hoja de ruta" suscrita antes de la segunda vuelta.

En dicho documento, recordó, el entonces candidato Ollanta Humala se comprometió a respetar la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales, entre ellas la de prensa y de expresión.

"Hemos honrado y honraremos la Hoja de ruta al 2016 y entregaremos un gobierno fortalecido en institucionalidad y en libertad de expresión y de prensa", subrayó.

Jara añadió que en caso cualquier aliado del gobierno presente un proyecto de ley que busque afectar la libertad de prensa, no contará con el respaldo del oficialismo.

"Tenemos un norte y compromisos sociales que asumir hasta el 2016 y dejar encaminadas obras para el bicentenario del 2021; nuestro trabajo es arduo y no nos vamos a desviar de la hoja de ruta, es la que honraremos", puntualizó.

La ministra también dio fe de que este tema no ha sido tratado en ninguna instancia del Ejecutivo ni en el Partido Nacionalista, por el cual rechazó las versiones respecto a que el gobierno estaría preparando una ofensiva contra la libertad de prensa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias