El 2013 ha sido uno de los mejores años en la historia del turismo, al registrar cifras históricas por concepto de ingresos por visitantes internacionales, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.

De acuerdo con el reporte más reciente del "Panorama de la Actividad Turística de México", elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac México-Norte, durante los primeros ocho meses del año se observaron importantes avances en el turismo.

El documento destaca el favorable comportamiento de los ingresos de divisas turísticas, pues el gasto de visitantes internacionales registró un incremento del 7,9% y se espera que para el cierre de 2013 se supere la cifra histórica registrada en 2008.

En cuanto a la Balanza Turística, indica el reporte, se obtuvo un saldo positivo de US$3.682,4 millones, un 11,1% superior a lo registrado en 2012.

El Panorama de la Actividad Turística en México señala que hay avances en el turismo de internación, rubro que creció 1,9%.

El turismo de internación, que significa alrededor del 80% de los ingresos por visitantes internacionales, registró un significativo aumento del 8,9% y su gasto medio tuvo, también, un incremento del 6,8%, que se traduce en 50,9 dólares más, ubicándose en 794 dólares.

Lo anterior llega a niveles superiores a los observados en 2008, cuando se registraron US$781,9.

En tanto, el turismo interno creció 2%, tomando como base las llegadas de residentes en el país a cuartos de hotel.