Pasar al contenido principal

ES / EN

Inflación de Venezuela cierra el 2013 en 56%
Martes, Diciembre 31, 2013 - 11:04

"La inflación inducida, especulativa, de la burbuja económica creada por la guerra económica de un capitalismo parasitario llevó a una cifra inusual de 56%", aseguró el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro informó que la inflación del año 2013 cerró en la cifra "inusual" de 56%, y la atribuyó a la "guerra económica" generada por la oposición.

"La inflación inducida, especulativa, de la burbuja económica creada por la guerra económica de un capitalismo parasitario llevó a una cifra inusual de 56%", aseguró el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales desde Miraflores.

Agregó que "si no hubiéramos tenido una guerra económica, tendríamos una inflación de un dígito. La más baja de los últimos 100 años en Venezuela, pero hubo quienes se empeñaron en generar una guerra económica para tener frutos políticos".

Proyectó que el año 2014 será "muy bueno" para controlar la "inflación especulativa".

"Yo esperaría que el BCV y el INE hagan las proyecciones a partir de la metodología que se está utilizando para evaluar los efectos perversos de la guerra económica", señaló.

En el presupuesto nacional, presentado en el mes de octubre se estimó que la inflación se ubicará entre 26% y 28%.

Autores

ELMUNDO.COM.VE