Pasar al contenido principal

ES / EN

Miles de turistas abarrotan playas del norte del Perú en primer día del año
Miércoles, Enero 1, 2014 - 14:41

Los lugares escogidos por los veraneantes han sido las playas paradisiacas de Zorritos y Punta Sal, donde los hospedajes se encuentran llenos en su totalidad, ya que miles de personas recibieron el año nuevo en sus instalaciones.

Lima. Miles de turistas peruanos y de otras nacionalidades se encuentran disfrutando de las mejores playas del norte del Perú, deleitándose del buen clima, la gastronomía del lugar y celebrando el primer día del año 2014.

Los lugares escogidos por  los veraneantes han sido las playas paradisiacas de Zorritos y Punta Sal, donde los hospedajes se encuentran llenos en su totalidad, ya que miles de personas recibieron el año nuevo en sus instalaciones.

Muchos de ellos también acamparon en las playas de arena y en estos momentos disfrutan de las tibias aguas y del sol.

Otro de los balnearios preferidos fue Mancora en la región Piura, lugar escogido por los surfistas por las olas perfectas para practicar este deporte.

También miles de jóvenes eligieron este lugar por la conocida vida nocturna, ya que existe una gran cantidad de centros de diversión, donde se recibió el inicio de este año 2014.

Colán en la provincia de Paita, también luce miles de visitantes, este lugar tiene una gran cantidad de restaurantes, que a esta hora lucen abarrotados, en donde los turistas nacionales y extranjeros prueban la representativa comida marina.

Los platos preferidos por los turistas son el ceviche, la causa de pulpo, la leche de tigre, arroz con conchas negras, la jalea, el pescado sudado, entre otros platos norteños como el seco de cabrito y los tamales verdes.

También se observa una gran cantidad de visitantes ecuatorianos que han llegado para probar la gastronomía y disfrutar el ambiente festivo en el inicio del 2014.

La mayoría de ciudadanos ecuatorianos provienen de Cuenca, Loja y diversos lugares de la parte sur andina de ese país.

En la víspera el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que 10.000 ecuatorianos habrían llegado a Piura y Tumbes para disfrutar las fiestas de fin de año.

Precisamente la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur), esperaba cerca de 12.000 personas en las playas de la región, en este 1 de enero.

Autores

Agencia Peruana de Noticias