Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro español prevé "significativa" creación de empleos en 2014
Miércoles, Enero 1, 2014 - 16:08

El titular de Economía, en una entrevista a Cadena Ser, afirmó que la mejora económica ya estaba prevista, en cuanto a la creación neta de empleo en 2014, sin embargo destacó que ahora los resultados son mejores.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo que la creación de empleo en 2014 será "significativa" e incluso superior a la que proyectó el gobierno al hacer los presupuestos, aunque admitió que "todavía queda mucha crisis por delante".

El titular de Economía, en una entrevista a la radiodifusora local Cadena Ser, grabada hace unos días pero emitida este miércoles, afirmó que la mejora económica ya estaba prevista, en cuanto a la creación neta de empleo en 2014, sin embargo destacó que ahora los resultados son mejores.

De Guindos matizó al señalar que el consumo se recuperará una vez que se logre la confianza, lo cual ocurrirá en los próximos meses, cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo.

El funcionario se refirió también al referendo independentista de Cataluña fijado para el 9 de noviembre, al señalar que éste no afectará la recuperación económica.

De igual forma celebró el final del rescate bancario, uno de los problemas que impedía la recuperación de España debido a la falta de solvencia del sistema financiero, al tiempo que defendió la reforma laboral.

El nuevo año debe ser el de la recuperación del crédito, indicó De Guindos.

Sobre la reforma fiscal, el ministro de Economía dijo que el gobierno no contempla una reducción del impuesto al valor agregado (IVA), aunque señaló que incluirá medidas orientadas a rebajar el aumento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que se aplicó a finales de 2011.

Autores

Xinhua