Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó, a través del saludo de Año Nuevo a la nación, su convicción de que en el próximo año se puede concretar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de esa forma poner fin a un conflicto armado interno de 50 años.

"Será un año electoral, en que se elegirán el nuevo Congreso y el presidente de la República para el periodo 2014-2018, y será además un año que esperamos sea el de la paz, el que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo ya", sostuvo Santos en una declaración radio-televisada.

"En otras palabras, será un año de definiciones cruciales para el país, en el que más se necesita de la convivencia y la unidad de todos los colombianos, dentro del respeto a las diferencias y las opiniones ajenas", añadió.

El gobierno del presidente Santos inició hace 13 meses un proceso de paz con las FARC, que busca poner fin a un conflicto de 50 años. Las negociaciones de paz se realizan en La Habana, Cuba.

Según el mandatario, todos los colombianos desean la paz y con ello se puede mejorar la condición del país sudamericano.

"Esa es la Colombia que se prepara para una gran transformación, para dejar atrás la violencia y el conflicto, y construir un país de prosperidad y un país de oportunidades para todos los colombianos", comentó Santos.

De otro lado, el jefe de Estado comentó que el próximo año será "para consolidar el buen momento económico del país", luego de que en el tercer trimestre de este año el PIB rondaría el 4,5%.