Montevideo. Entre la tarde del 31 de diciembre y la del 1 de enero, al menos ocho personas murieron de forma violenta en Uruguay en uno de los inicios de año más violentos de los últimos años, confirmaron este jueves fuentes policiales.

A los casos de la mujer de 64 años que recibió un disparo en la puerta de su casa mientras observaba los fuegos artificiales de Año Nuevo, el del joven que murió con heridas de bala en el tórax y del otro joven que murió al recibir un disparo de escopeta ejecutado por la madre de otro muchacho con el que había tenido un altercado reconocidos ayer, este jueves se añadieron otros incidentes.

En el barrio Cadorna de Montevideo, un enfrentamiento entre jóvenes provocó la muerte de una mujer que se interpuso entre su hija pequeña y un hombre que circulaba en moto y disparó hacia la multitud.

Además, un hombre de 30 años apareció muerto con heridas de bala y puñaladas tras aparentemente haber tenido un altercado con un grupo de personas.

Otro hombre de 37 años murió apuñalado en la tarde del día 31 y en la mañana del último día del año un hombre sordomudo murió de un disparo en las afueras de Montevideo.

Ese mismo día murió ejecutado en la ciudad fronteriza con Brasil de Rivera y en lo que aparentemente fue un ajuste de cuentas un hombre con múltiples antecedentes penales.