Pasar al contenido principal

ES / EN

Las fiestas navideñas arrojaron 379 muertos en las carreteras de Brasil
Jueves, Enero 2, 2014 - 09:26

El número de accidentes descendió un 10% y se situó en 6.651 en los trece días que duró la operación especial de Navidad, que se realizó entre el 20 de diciembre y el 1 de enero.

Río de Janeiro. Las fiestas navideñas se saldaron con 379 muertos en las carreteras federales de Brasil, cifra un 9,76% inferior a la del año anterior, informó este jueves la Policía Federal de Carreteras.

El número de accidentes descendió un 10% y se situó en 6.651 en los trece días que duró la operación especial de Navidad, que se realizó entre el 20 de diciembre y el 1 de enero, según el balance oficial presentado este jueves.

La policía también informó que se registraron 4.352 heridos, lo que supuso una reducción del 6,2% con respecto al final del año 2012.

El inspector Stenio Pires, quien presentó el balance en una rueda de prensa, afirmó que durante el operativo especial 1.921 personas fueron multadas por manejar sin carné y 461 conductores fueron arrestados por superar el límite de seis decigramos de alcohol en la sangre.

La operación especial de Navidad reforzó la vigilancia en especial en los cien tramos de carreteras donde se registran índices más elevados de accidentes con víctimas.

El balance se refiere a las carreteras federales, que suman 65.000 kilómetros de extensión, y no incluye a los accidentes ocurridos en las vías administradas por los estados, que constituyen una red más extensa y, en general, en peor estado de conservación.

Autores

EFE