Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: tarjetas de crédito deberán contar con chip desde 31 de diciembre
Martes, Diciembre 23, 2014 - 15:30

Además se debe brindar a los usuarios la posibilidad de cambiar sus tarjetas de banda magnética por las que poseen chip.

La defensoría del Pueblo solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) brindar medidas de protección a los usuarios de los bancos, como emitir tarjetas de débito y de crédito con chip a partir del 31 de diciembre.

Ante el incremento de casos de clonación de tarjetas de crédito y débito por fiestas de fin de año, la jefa de la Oficina Lima, Eliana Revollar, pidió a la SBS poner en marcha el "Reglamento de tarjetas de crédito y débito", a fin de evitar que los usuarios continúen siendo víctimas de este tipo de delito.

Dicha norma, aprobada mediante resolución S.B.S Nº 6523-2013, señala que a partir del 31 de diciembre de este año todas las tarjetas nuevas, de débito y de crédito, deben emitirse con chip. Además se debe brindar a los usuarios la posibilidad de cambiar sus tarjetas de banda magnética por las que poseen chip.

Clonaciones en Banco de la Nación

Revollar informó que tras tomar conocimiento de los casos de clonación de tarjetas en el Banco de la Nación (BN), se ha informado a la SBS y se ha enviado una comunicación a dicha entidad bancaria debido a que declaró improcedentes los reclamos formulados al respecto.

“Se ha solicitado a la SBS que disponga las acciones pertinentes para que se vuelvan a evaluar los casos señalados. Asimismo, que se determine lo ocurrido en cada uno de estos y que brinde información tanto a los afectados como a la Defensoría del Pueblo, respecto a las medidas adoptadas”, subrayó.

Finalmente, solicitó al Banco de la Nación dar a conocer sobre las acciones adoptadas para dotar de mayores medidas de seguridad a los usuarios ante el contexto de inseguridad antes mencionado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias