Pasar al contenido principal

ES / EN

Havana Club comercializa ron "Havanista" destinada al mercado de EE.UU.
Lunes, Diciembre 30, 2013 - 15:13

Este añejo de siete años está en venta sólo en el Museo del Ron, ubicado en el centro histórico de la capital cubana, y el propósito es venderlo eventualmente en Estados Unidos

La compañía Havana Club Internacional inició la comercialización en esta capital cubana del ron "Havanista", nueva marca destinada eventualmente al mercado de Estados Unidos.

Este añejo de siete años está en venta sólo en el Museo del Ron, ubicado en el centro histórico de la capital cubana, y el propósito es venderlo eventualmente en Estados Unidos, expresó la directora de la instalación, María Caridad Velázquez, según publicó este lunes el semanario "Opciones".

La marcha "Havanista" surge como consecuencia de la disputa judicial en Estados Unidos por la marca Havana Club.

La publicación destaca que por ahora los consumidores de Estados Unidos no podrán adquirir este ron en su país, debido al bloqueo económico de Washington contra el gobierno de La Habana.

Los productos cubanos no se pueden comercializar en el país norteño debido a la política de bloqueo económico, financiero y comercial impuesta por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo por diferencias ideológicas.

Jerome Cottin-Bizonne, director general de la compañía, aseveró que "Havanista" tiene iguales características y certificaciones de calidad que el resto de la gama de Añejos Premium de "Havana Club".

Havana Club International es una firma mixta creada en 1993 entre la corporación Cuba Ron (productora) y la francesa Pernod Ricard (distribuidora), para la comercialización en el mundo de esa marca de espirituoso cubano.

Registrada en más de 120 países del planeta, la compañía vende cuatro millones de cajas de nueve litros anuales y ocupa el puesto 24 entre las 100 marcas espirituosas internacionales más comercializadas.

Autores

Xinhua