La Paz. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró este lunes que existe "buena" producción de alimentos en Bolivia, lo que garantiza precios justos en el abastecimiento de los artículos de la canasta familiar.

"Los productos de la canasta familiar están absolutamente garantizados, hay buena producción de hortalizas, papa, haba y otros productos que van a llenar la canasta familiar y mantener los alimentos a precios justos", señaló.

Según datos oficiales, la extensión cultivable en el país es de 2,9 millones de hectáreas, las que proporcionan alimentos a la población.

Vásquez recordó que el gobierno prevé apoyar e impulsar al sector productor con programas y proyectos de riego, semilla y otros para incrementar y mejorar el área cultivable del país.

"Para esto vamos a impulsar programas estratégicos de alimentos para incrementar la producción en los rubros de hortalizas, frutas, piscicultura y rumiantes (ovejas y cabras)", indicó.

El viceministro explicó que cada rubro tendrá una inversión de alrededor de US$10 millones para infraestructura, asistencia técnica, mejoramiento genético, créditos y repoblamiento de ganado bovino, lo que permitirá aumentar la producción, tanto en rendimiento como en superficie.