Pasar al contenido principal

ES / EN

Central hidroeléctrica de Itaipú bate el récord mundial de generación de energía
Martes, Diciembre 31, 2013 - 11:05

Según el consorcio que gestiona Itaipú, la energía producida este año sería suficiente para atender el consumo del mundo entero durante dos días.

La generación de energía durante 2013 de la central hidroeléctrica de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay, alcanzó hoy los 98,3 millones de megavatios por hora, lo que supone un nuevo récord mundial, informó la empresa que administra la represa.

La cifra superó el anterior récord, que tenía la propia Itaipu, de 98,2 millones de megavatios por hora alcanzados el año pasado.

Según el consorcio que gestiona Itaipú, la energía producida este año sería suficiente para atender el consumo del mundo entero durante dos días, el de Brasil durante 79 días, el de Argentina durante nueve meses y 22 días y el de Paraguay durante ocho años.

Además, se podría suplir el consumo de energía de toda América Latina (sin Brasil) durante 89 días y el de Estados Unidos durante ocho días.

Es la primera vez que la hidroeléctrica de Itaipú se ha convertido, durante dos años seguidos en sus 29 años de existencia, en la represa que más energía genera en el mundo.

Autores

Xinhua