IPG Mediabrands, la red global de agencias de medios de Interpublic Group (NYSE: IPG) ha anunciado el nombramiento de Sergio Kessissian, quien ocupaba el cargo de CEO de Initiative México, como CEO de IPG Mediabrands México.

En los últimos tiempos IPG Mediabrands ha realizado una serie de cambios en sus unidades de negocios con la incorporación de clusters globales con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes locales y globales. México actualmente es parte del grupo G14, junto a Alemania, Australia, Benelux, Brasil, China, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Rusia, y el Reino Unido. Bajo esta nueva estructura de clusters, la empresa ha fortalecido el liderazgo de Mediabrands en varios mercados claves durante los últimos 12 meses para expandir los beneficios de esta reorganización.

En su nuevo rol como CEO de México, Kessissian se desempeñará como líder de operaciones de IPG Mediabrands, dirigiendo el rumbo de las agencias UM, Initiative y BPN en el mercado. Asimismo se asegurará de adaptar el rumbo colectivo de las agencias a través de todas las unidades de negocios –estrategia, inversión, finanzas – para poder aprovechar al máximo el gran potencial existente en el mercado mexicano.

Kessissian continuará reportando a Jim Hytner, CEO G14, IPG Mediabrands, y Francisco Fernández seguirá a cargo de UM México, reportando a Kessissian.

La carrera de Kessissian tuvo sus comienzos en Mindshare en Argentina en 1993. Desde el año 2002 ha estado en México y trabajó en Carat como Chief Client Officer para América Latina. En el 2011 se unió a Initiative como CEO de la agencia en México y durante este tiempo bajo su liderazgo la agencia ha ganado 27 nuevas cuentas, incluyendo Subway, Banco Santander, eBay, 3M, MetLife y Cementos Fortalezas (de Carlos Slim) entre otras; y ha sido reconocida por prestigiosas organizaciones y publicaciones a nivel internacional. En el 2013, Sergio Kessissian representó a México como parte del jurado de medios en el afamado Cannes Lions International Festival of Creativitiy.

Kessissian mencionó, “Los últimos dos años en Initiative han sido los más apasionantes de toda mi carrera, con grandes desafíos y satisfacciones a nivel profesional. IPG Mediabrands ha sido sumamente proactiva al acoger los cambios y al adelantarse a los retos del futuro. Es un gran honor para mí poder representar todas las operaciones a lo largo del mercado mexicano.”

Por su parte, Jim Hytner, CEO G14 Mediabrands, afirmó, “Sergio es un estratega de medios muy respetado por la industria. Bajo su liderazgo y aportando a este nuevo rol sus 20 años de experiencia en agencias, IPG Mediabrands México está más preparada que nunca para generar un constante caudal de trabajo innovador y llamativo. Sergio es brillante en su desempeño tanto con los clientes como con los equipos, y además tiene una gran visión del futuro. Me siento realmente contento de que sea el quien tome las riendas de la empresa en México.”

Sobre IPG Mediabrands. IPG Mediabrands es la red global de agencias de medios de Interpublic Group (NYSE: IPG), responsable por la administración de todas sus propiedades especializadas en medios. IPG Mediabrands está a cargo de la administración e inversión global de medios de sus clientes, equivalente a US$36 billones anual. Cuenta con más de 7.500 especialistas en marketing y comunicaciones a nivel mundial y tiene operaciones en más de 127 países.

Siendo una entidad reconocida por ayudar a sus clientes a maximizar el impacto de su inversión de marketing y generar excelentes resultados de negocios, IPG Mediabrands aumenta su oferta de comunicaciones y rendimiento a través de su red de agencias que incluye UM, Initiative, BPN, ORION Holdings ,ID Media y una amplia lista de agencias con servicios especializados como MAGNAGLOBAL, Mediabrands Audience Platform (Ansible Cadreon, Reprisemedia, , Spring Creek Group), IPG Media Lab, Ensemble, e Identity.

Para mayor información visite www.ipgmediabrands.com o síganos en @ipgmediabrands.

Países: 
Entidades: 
Imagen: