Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Bolsonaro suspende sus vacaciones por caso de coronavirus confirmado en Brasil
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 14:05

La Presidencia brasileña dio a conocer que Bolsonaro, quien pasó el feriado de Carnaval en la base militar Forte das Andradas, en el litoral de Sao Paulo, se reunirá con sus colaboradores para abordar las medidas a tomar por parte del gobierno.

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anticipó este miércoles su retorno a Brasilia por el feriado de Carnaval, después de que el Ministerio de Salud de Brasil confirmó de manera oficial el primer caso en el país del nuevo coronavirus (COVID-19).

La Presidencia brasileña dio a conocer que Bolsonaro, quien pasó el feriado de Carnaval en la base militar Forte das Andradas, en el litoral de Sao Paulo (sureste), decidió retornar este miércoles a la capital brasileña. 

Bolsonaro se reunirá en el Palacio de Planalto (sede del gobierno) en Brasilia con sus colaboradores cercanos para abordar las medidas a tomar por parte del gobierno.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó la mañana de este miércoles que un hombre de 61 años dio positivo a la prueba del coronavirus.

El paciente, quien recientemente regresó de Italia, se encuentra en buenas condiciones y durante los próximos 14 días permanecerá en aislamiento, de acuerdo con las autoridades sanitarias. 

Esta persona estuvo en Italia por trabajo entre el 9 y el 21 de este mes, período que coincide con el brote de personas contagiadas en el país europeo.

La confirmación del primer caso positivo del COVID-19 en Brasil, país donde hay otros 20 casos sospechosos, es el primero en América Latina.

Autores

Xinhua