Dow ha anunciado a Mauricio Bribiesca como el nuevo Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales para la Región Norte de América Latina que integra México, Centro América y Caribe, puesto en el cual se encargará de las relaciones con grupos claves externos, así como el manejo de imagen y reputación de la compañía. A partir de este año se encarga de liderar las relaciones con gobierno, medios de comunicación, la planeación estratégica del área y las relaciones comunitarias en la Región.

Con más de 15 años de experiencia en Dow, Mauricio cuenta con un conocimiento 360 de la compañía, con experiencia en servicio al cliente, logística y conocimiento de los procesos de producción; con el cual se fortalecerán las relaciones desde adentro. “Esta oportunidad representa para mí un gran reto. El objetivo será, a través de una función clave como lo es Asuntos Públicos y Gubernamentales, mejorar nuestro posicionamiento tanto interno como externo, a través del poder de la ciencia y la pasión que nos distingue”, compartió Bribiesca.

Mauricio comenzó su carrera en Dow en 2001 como Representante de Servicio al Cliente para el negocio de Polietileno y después de Químicos. En 2005 fue nombrado Six Signa Black Belt Comercial para Performance Chemicals, y en 2008 ocupó el cargo de Supply Chain Improvement Specialist de Plásticos donde desempeñó diferentes funciones para el área de Logística y Planificación en la Región Norte.

Originario de México, Mauricio cuenta con una licenciatura en Gestión de Negocios por la Universidad Tecnológica de México, y cuenta con un posgrado en Marketing; así como Diplomados en Estrategia de Compras y Gestión de Suministros, Finanzas Aplicadas y en Cadena de Suministro y Diseño por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Acerca de Dow. Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía promueve innovaciones que extraen el valor de la intersección entre la química, la física y las ciencias biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más graves que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la producción agrícola. 

El portafolio integrado, orientado al mercado y líder en la industria de Dow, compuesto por químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basados en tecnología a clientes en aproximadamente 180 países y en sectores de rápido crecimiento como embalaje, electrónica, agua, recubrimiento y agricultura. En 2015, Dow obtuvo ventas anuales cercanas a los US$49.000 millones y dio empleo a unas 49.500 personas alrededor del mundo. Los más de 6.000 productos de la compañía se fabrican en 179 plantas en 35 países del mundo. Los términos “Dow” o la “compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y a sus subsidiarias consolidadas, salvo que se indique lo contrario. La información adicional sobre Dow está disponible en www.dow.com

Acerca de Dow - México. Con presencia en México desde hace más de 57 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo en cuestiones de agua, alimentación, energía e infraestructura. En el 2015, Dow en México obtuvo ventas anuales de más de US$1.209 millones y empleó a cerca de 391 personas. Cuenta con sus oficinas centrales en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, así como cuatro plantas; una en Toluca que provee soluciones para el mercado de adhesivos; dos en Tlaxcala dedicadas a la producción de agroquímicos y sistemas de poliuretanos; y una en Querétaro que manufactura biocidas y emulsiones para recubrimientos. A su vez, existen dos centros de investigación para el negocio agrícola en el estado de Jalisco. Como parte de su compromiso con sus Metas de Sustentabilidad a 2015, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en México, visite www.dowmexico.com

Países: 
Entidades: 
Imagen: