La compañía suiza se rehízo el 2015 con un intercambio de activos que reforzó su negocio de oncología. Pero las cosas no marchan como había esperado y quiere hacer cambios.
Cluster Salud. Novartis se rehízo el año pasado con un intercambio de activos que reforzó su negocio de oncología y dejó su unidad de vacunas en manos de GlaxoSmithKline (GSK). Ahora, la farmacéutica suiza está observando realizar un cambio de enfoque.
Según relata FiercePharma , Novartis está pensando en realizar un acuerdo con el fabricante de fármacos genéricos, Amneal Pharmaceuticals, para poder expandir su unidad fuerte Sandoz.
Actualmente, dos de sus mayores competidores en el campo están integrando grandes adquisiciones propias. Según la agencia de noticias Bloomberg, la compra de Amneal podría ascender a los US$ 8.000 millones.
En una entrevista reciente, Joerg Reinhardt, presidente de Novartis, comentó de que los días de la unidad Alcon (centrada en oftalmología) bajo el paraguas de la farmacéutica están contados. Alcon ha estado luchando en los últimos trimestres por lo que, según declaró Reinhardt, de no recuperarse pronto, sería mejor que adquiriera una nueva unidad o empresa. El negocio "no se ha desarrollado en los últimos dos años como habíamos esperado", señaló el presidente.
El abandono de Alcon para habilitar la expansión de Sandoz sería un enfoque en el futuro para Novartis, que tomó el control de esta compañía en un acuerdo de adquisición de US$ 51.000 millones en 2010. La propia Novartis se formó en la fusión de Sandoz y Ciba-Geigy en 1996.