Pasar al contenido principal
Nubank y Chubb amplían su sociedad de seguros con la mirada puesta en México y Colombia
Miércoles, Abril 13, 2022 - 13:54

Según los términos de la alianza anunciada este miércoles, la estadounidense Chubb tendrá un equipo dedicado a la asociación y realizará inversiones en tecnología, marketing e investigación y desarrollo (I+D).

Poco más de un año después de firmar una sociedad para seguros de vida en Brasil, Nubank y la firma estadounidense Chubb están ampliando la alianza a nuevas clases de pólizas y buscan expandir sus productos a los mercados de México y Colombia.

Según los términos de la alianza anunciada este miércoles, Chubb tendrá un equipo dedicado a la asociación y realizará inversiones en tecnología, marketing e investigación y desarrollo (I+D). Los valores no fueron revelados.

“Queremos expandir nuestra presencia en este mercado con opciones de productos que combinen la experiencia de Nubank en tecnología, con el liderazgo y la presencia global de Chubb en seguros”, dijo Livia Chanes, vicepresidenta de productos de Nubank, en una nota.

Lanzado a principios del año pasado, el seguro de vida de los afiliados cuenta actualmente con unas 560.000 pólizas activas y, según Nubank, más de la mitad de los que adquirieron el producto afirmaron que era el primer seguro de vida que contrataban.

En febrero pasado, Nubank y Chubb también lanzaron protección para celulares.

La medida llega en un momento en que el mayor banco digital de América Latina multiplica iniciativas para tratar de monetizar su base de casi 54 millones de clientes y enfrentar de manera más directa a los grandes bancos minoristas de Brasil, luego de debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York en el pasado diciembre.

Autores

Reuters