Con el sello y garantía de Radio 2 de la BBC, sale a la venta en marzo el trabajo "El sonido de los 80", álbum musical que permite disfrutar de Ed Sheeran haciendo las veces de Bruce Springsteen, de James Blunt como Elton John y de una Madonna llamada Birdy.
"Las mejores canciones de los años 80 interpretadas por los mejores artistas actuales" es la premisa con la que Warner Music presentado la publicación de este LP, en el que también se rinde homenaje a INXS, Genesis, Wham! o The Clash.
Cada canción, señala la nota, ha sido grabada exclusivamente para este proyecto, que se abre con Sheeran y su interpretación de "Atlantic city", seguido de Christina Perri, quien hace suya "If I could turn back time", de Cher.
Entre tanto artista joven, hay cabida para intérpretes veteranos que siguen teniendo mucho que decir en el presente, como Kylie Minogue, que hace suya la célebre "Bette Davis eyes" de Kim Carnes; el grupo Texas, que interpreta "Don't talk to me about love" de Altered images, o Chrissie Hynde, que se mete en la piel de Morrisey con "Everyday is like sunday".
"Man in the mirror", de Michael Jackson, "Run to you", de Bryan Adams, o "Walk like an Egyptian", de The Bangles, son más títulos importantes de los años 80 incluidos en este álbum y adaptados por cantantes contemporáneos, como Rumer, Gabrielle Aplin y Kaiser Chiefs.