Pasar al contenido principal
Nueve tips para no equivocarse al comprar un vehículo usado
Martes, Noviembre 15, 2016 - 08:18

El estado mecánico y el historial de multas son aspectos que jamás deben olvidarse en el proceso.

Por cada por cada carro nuevo que circula, hay tres que cambiaron de propietario. Así lo dicen las estadísticas de países como Colombia. Independientemente del lugar, los consejos son similares para que la compra de una máquina de segunda mano sea verdaderamente satisfactoria.
 
1.    Confirmar las condiciones del motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dude en observar y revisar el vehículo cuantas veces lo crea necesario.
 
2.    Acudir a sitios especializados para realizar el peritaje da garantía de la condición del carro y permite confirmar que todas sus partes son de primera calidad.
 
3.    Verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para confirmar su grado de uso y llegar a establecer un precio.
 
4.    Definir un presupuesto y conocer las opciones de financiación disponibles en el mercado. De esta forma se puede aspirar a una gama amplia de vehículos.
 
5.    Tener claro si se desea adquirir un sedan, dos puertas, campero o deportivo. También establecer si se busca una placa par o impar.
 
6.    Indagar con qué clase de accesorios de seguridad cuenta el carro. Recuerde que más es mejor y que hay que confirmar que funcionen correctamente.
 
7.    Corroborar el modelo de traspaso del auto. De esta forma se pueden establecer gastos en los que se va a incurrir como el traspaso, el seguro y revisiones. También es bueno cerciorarse de que no haya multas o comparendos a la placa o cédula del propietario actual.
 
8.    Exigir todos los papeles de soporte legal: certificado de tradición, impuestos y un documento de la Sijín para tener la tranquilidad de que el carro no tiene problemas legales. 
 
9.    Pedir documentación de la revisión tecnomecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.

Autores

El Espectador