Pasar al contenido principal
Ocho alimentos que reducen la ansiedad
Domingo, Febrero 14, 2016 - 10:32

Un estudio de la Psychiatry Research señala que el yogur o el Kéfir estimulan la liberación de neurotransmisores importantes para la regularización de emociones, en especial la ansiedad y la tristeza.

Con regularidad, la ansiedad conduce a la ingesta excesiva de comida: atracones. Esto se debe a que en los alimentos se encuentra la clave para controlar las emociones; ejemplo, el yogur o el Kéfir.

Al ser productos lácteos, ambos contienen probióticos los cuales mejoran la salud de la flora intestinal; pero, además, un estudio de la Psychiatry Research señala que éstos estimulan la liberación de neurotransmisores importantes para la regularización de emociones, en especial la ansiedad y la tristeza.

A continuación, ocho alimentos que reducen la ansiedad:

Mantequilla de cacahuate o de maní

Contiene triptófano, un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a calmar.

Arroz

Al estómago le toma tiempo procesar los granos enteros, lo que permite que estos liberen mas azúcar en el torrente sanguíneo, lo que hace sentir bien.

Manzanilla

Posee compuestos tranquilizantes similares al Valium, los cuales actúan sobre los receptores cerebrales.

Lúpulo

Está presente en la cerveza, pero es en infusión donde se obtiene sus beneficios calmantes. También se puede combinar con manzanilla y menta.

Aceite de pescado

Contiene omega 3, un ácido graso que disminuye los síntomas de depresión y ansiedad.

Espárragos

Aporta ácido fólico, nutriente que mantiene el sistema nervioso sano. Se recomienda consumir 100 gramos de este nutriente al día.

Mora

Posee una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, que son grandes controladores del estrés y la ansiedad. Además, ayuda a prevenir el resfriado.

Espinacas

Contiene magnesio, mineral que ayuda a regular niveles de cortisol (hormona del estrés) y reducir la ansiedad. Una taza de espinacas equivale al 40% del aporte diario necesario de este mineral.


 

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle