Pasar al contenido principal

ES / EN

Ocho consejos para hacer de tu hijo un multimillonario
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 08:02

Enseñarles el valor propio y el de los demás, así como brindarles una educación diferente podría ayudar a criar a multimillonarios en potencia.

Con apenas 17 años, Nick D'Aloisio vendió a Yahoo! por US$30 millones una aplicación que desarrolló cuando tenía 15 y cuya función principal es resumir las noticias para su mejor lectura en smartphones.

El de D'Aloisio es quizás un caso destacado, pero muchos otros que se han convertido en multimillonarios gracias a sus habilidades tecnológicas han empezado desde muy jóvenes. Tal es el caso de Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook; Sean Parker, fundador de Napster, o Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Es seguro que todo padre quiere para sus hijos un futuro tan brillante como el de estos emprendedores y aunque, en gran medida, depende de cada individuo. Sin embargo, cabe preguntarse ¿cómo puede un padre fomentar un camino que lleve a sus hijos a convertirse algún día en un multimillonario?

La pregunta fue hecha en la plataforma Quora y la mejor respuesta votada por los usuarios fue la del emprendedor Charles Tips, quien recomendó una serie de pasos para criar a un multimillonario en potencia.

- Dale todas las opciones posibles

Tus hijos deben saber que el mundo es un mar de posibilidades pero tienes que incentivarlos a descifrarlo por su cuenta.

- Dales una educación diferente

Una educación convencional creará mentes convencionales. Debes darles la oportunidad de aprender de nuevas formas y en nuevos ámbitos para que extiendan sus horizontes.

- Enséñales a no ser flojos

Convertirse en millonario por cuenta propia requiere mucho trabajo, así que deben conocer lo que es esforzarse desde pequeños.

- Inculca en ellos el amor por los demás

Sólo preocupándose por los demás comprenderán las verdaderas necesidades de las personas. Muchos millonarios encontraron en esto la clave de sus negocios.

- Enséñales a ser generosos

Quien tiene mucho puede dar mucho, y si eres millonario gozas del tiempo y dinero para ayudar a los demás.

- No seas sobreprotector

Nadie quiere que sus hijos sufran, pero no siembre estarás ahí para protegerlos y defenderlos, así que ellos deben aprender a cuidarse de las malas personas y de las malas decisiones. No puedes enseñarles el lado bueno de la vida si no conocen el malo.

- Enséñales matemáticas

Es un esfuerzo a largo plazo que dará frutos. Los emprendedores necesitan conocer de números y deben ser capaces de hacer cálculos mentales, de otra forma estarán en desventaja a la hora de formar un negocio.

- Enséñales a invertir

Ninguna fortuna se crea sin tomar riesgos. Asegúrate que tus hijos conozcan conceptos como capital, riesgo, ganancia y premisas, como "a mayor riesgo, mayor ganancia".
 

Autores

Excélsior / LifeStyle