Desde que el líder izquierdista asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, 47 % de los mexicanos consideran que tanto su calidad de vida como la de su familia ha mejorado, mientras que 34 % sienten que su nivel de vida se mantiene igual. Un 12 % de los encuestados considera estar peor ahora que con la anterior Administración federal.

En líneas generales, más de la mitad de los ciudadanos encuestados consideran que en temas como combate a la corrupción, educación pública, creación de empleo y combate a la pobreza han mejorado en estos primeros tres meses de mandato.

Concretamente, para 64 % de los mexicanos el combate a la corrupción ha mejorado, para 17 % ha empeorado y para 11 % este asunto sigue siendo igual de negativo que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Para 80 % de los entrevistados, la imagen que tenían sobre el presidente ha mejorado en estos 100 días. Un 4 % declara que la imagen sigue igual de bien y para 2 % sigue siendo igual de negativa. El 13 % restante afirma que la percepción que tenían de López Obrador ha empeorado desde las pasadas elecciones hasta la fecha.

En materia de educación pública, 54 % de la población cree que ha progresado, en oposición al 13 % que afirma que se ha deteriorado. Este estudio realizado el 2 de marzo a 500 personas mayores de edad vía telefónica a nivel nacional, con 95 % de confianza y margen de error de 4,5 %, reveló que una de las acciones de mayor respaldo de los mexicanos es la disminución de sueldos a funcionarios públicos, con 79 % que piensan que esta acción hace avanzar al país.

Otra de las medidas implementadas por el Gobierno fue el combate al robo de combustible, una de las decisiones estrella de López Obrador, y que para el 78 % de los encuestados hará que el país sea mejor. Por el contrario, solo un 7 % dicen que esta medida es un retroceso para el país.

Mexicanos aprueban medidas contra robo de combustible. Otra de las medidas implementadas por el Gobierno fue el combate al robo de combustible, una de las decisiones estrella de López Obrador, y que para el 78 % de los encuestados hará que el país sea mejor. Por el contrario, solo un 7 % dicen que esta medida es un retroceso para el país.

Otra propuesta insignia del nuevo Ejecutivo, la creación del Tren Maya, una red ferroviaria que fomente el turismo en los estados del sur del país, también cuenta con el respaldo de más de la mitad de los encuestados, un 66 %.

En cuanto a la Guardia Nacional, esta goza de la aprobación del 63 % de la población encuestada. Para 8% esta medida es un paso atrás. Por último, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco muestra unos porcentajes más ajustados. Con la suspensión de la construcción 37 % creen que México avanzará, mientras que el  23% apuntan a que no generará cambios en el país y 24% consideran que la cancelación es un retroceso.