Pasar al contenido principal
Ocho señales de que tu pareja ya no te ama
Lunes, Marzo 28, 2016 - 07:20

La sicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación.

Si empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos. Cuando las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dicen a la cara.

La sicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación. "Es mejor estar alerta, detectarlos y decidir qué hacer. Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja", afirma.

A continuación, ocho principales señales para saber que tu pareja ya no te ama.

- Cuando hay falta de disposición de su parte

Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte. Si es así, está claro que quiere escapar de la relación.

- Cuando no le interesan tus problemas o proyectos

Si ha dejado de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas oque le cuentas tus metas y proyectos, ya no formas parte de su vida.

- Cuando evita hablar del futuro

Otra clara señal de alerta es cuando ya no quiere hablar acerca de planes para el futuro como casarse, tener hijos, o vivir juntos.

- Cuando pelea por todo

Si le molesta cada cosa que haces y siempre destaca tus defectos, es tiempo de dar marcha atrás. Además, en esta etapa se encarga de culparte por lo mal que están o porque la relación ya no es igual. Otro síntoma es que suele llegar tarde y de mal humor.

- Cuando ha dejado se ser cariñoso y detallista

Si antes era cariñoso y te sorprendía con pequeños regalos, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas para desearte un buen día o cosas por el estilo, y ha dejado de hacerlo, el interés ya no es el mismo.

- Cuando ya no te invita a reuniones con sus amigos

Ya no te involucra en los planes con sus amigos e incluso comienza a verlos más a ellos que a ti. De hecho, muchas veces suele exigir constantemente que le des espacio: no se ven tan seguido, ni comparten tanto, pero aun así se queja de que no le das su “espacio”.

- Cuando entre sus prioridades no estás tú

Adelantar trabajo, lavar ropa o ver un programa de televisión son sus excusas para no verte.

- Cuando las conversaciones no llegan a ninguna parte

Intentas hablarle del tema, pero siempre es lo mismo, no muestra mucho interés o te dice que todo estará bien, pero las cosas siguen igual.

Para la sicoterapeuta Gabriela Flores, cuando estas situaciones comienzan a ser cotidianas en tu relación, es mejor dar un paso adelante y no perder el tiempo en lo que no tiene futuro.

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle