Pasar al contenido principal
OMC respalda a México en el conflicto con Costa Rica por la importación del aguacate
Miércoles, Abril 13, 2022 - 11:01

El país mexicano se había quejado en 2017 de que Costa Rica estaba restringiendo indebidamente la importación de aguacates frescos, y un panel de solución de diferencias ha estado examinando el caso desde 2019. Hoy, el organismo internacional le dio la razón.

Un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se ha puesto en gran medida del lado de México en una disputa con Costa Rica sobre las restricciones a la importación de aguacates mexicanos, según un artículo publicado este miércoles.

El panel consideró que la evaluación del riesgo sanitario presentada por Costa Rica carecía de base científica suficiente. Algunos de los otros reclamos de México fueron desestimados o no fueron revisados por el panel.

México se había quejado en 2017 de que Costa Rica estaba restringiendo indebidamente la importación de aguacates frescos, y un panel de solución de diferencias ha estado examinando el caso desde 2019.

Por su parte, la presidencia de Costa Rica dijo que acepta la resolución del organismo internacional y detalló que analiza las alternativas posibles para cumplir con ella.

Autores

Reuters