Pasar al contenido principal
ONU selecciona a jóvenes líderes para evento en Azerbaiyán
Jueves, Enero 14, 2016 - 11:03

Serán seleccionados 150 jóvenes de todo el mundo para intercambiar experiencias y discutir temas como la inclusión social, la cooperación entre países y la promoción de la paz mundial.

La Organización de Naciones Unidas, a través de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), está ofreciendo becas para el Evento de la Juventud que se celebrará en Baku, Azerbaiyán (país situado en el sudeste de Asia), entre el 25 y 27 de abril. Serán seleccionados 150 jóvenes de todo el mundo para intercambiar experiencias y discutir temas como la inclusión social, la cooperación entre países y la promoción de la paz mundial. Las inscripciones se pueden hacer en el sitio de la UNAOC hasta el 17 de enero.

De acuerdo con el portal brasileño Estudar Fora, para participar, los estudiantes deben tener entre 18 y 35 años de edad, estar ligado a una red, organización o iniciativa formada por jóvenes y tener un nivel al menos intermedio en Inglés. El proceso de inscripción incluye enviar el currículo, y los resultados se darán a conocer en febrero.

Los seleccionados recibirán una beca que cubre todos los gastos de participación en el evento, incluyendo boletos de avión y alojamiento, así como participar en las discusiones preparatorias en línea. Como resultado del evento, la UNAOC tiene la intención de poner en marcha una serie llamada "Narrativas del Mañana", con las perspectivas de los participantes para las sociedades más inclusivas, que se basa ​​en las contribuciones que ya están haciendo en sus comunidades. Más información sobre el evento y registro acá.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com