Pasar al contenido principal
Onward: How Starbucks Fought for Its Life without Losing Its Soul
Jueves, Abril 14, 2011 - 16:20

Howard Schultz, actual CEO de Starbucks Coffee, relata las razones que lo incentivaron a volver a la dirección ejecutiva tras estar durante ocho años en la presidencia de esta marca. Además explica las estrategias efectuadas desde su gestión, que ayudaron a recuperar los valores que según él se estaban perdiendo.

Sin duda una de las característica de la cadena estadounidense de café es su "Experiencia Starbucks", donde se crean experiencias personalizadas para sus clientes y que corresponde a algunas de las acciones relacionadas con los valores de la marca. Valores que, por cierto, Howard Schultz creyó se estaban perdiendo, decidiendo volver a la dirección ejecutiva de la empresa, luego de ocho años siendo el presidente de la marca.

Fue en 2000 cuando Schultz, se bajó de la supervisión de Starbucks y asumió el cargo de presidente de la firma. Sin embargo, pasaron ocho años para que quisiera volver como CEO de la cadena de café, buscando encaminar a la marca a un bienestar financiero y restaurando de sus valores.

Este libro recoge la experiencia del CEO, junto con las estrategias que se debían de tomar según él para transformar y mejorar a la marca. De esta forma se revisan las estrategias de nuevos productos y lanzamientos.

Se pueden encontrar más detalles acá

Autores

AméricaEconomía.com