Pasar al contenido principal
Ordenan a J&J pagar US$ 72 millones por muerte de mujer
Viernes, Febrero 26, 2016 - 16:24

Corte de Missouri, en Estados Unidos, determinó que el uso del talco de la marca está vinculado al cáncer de ovario que terminó con la vida de una mujer de 62 años.

Reuters. Los productos Baby Dust y Shower to Shower, de Johnson & Johnson, están al centro de la polémica en Estados Unidos, por su presunta vinculación con el cáncer de ovarios que causó la muerte de una mujer en ese país.

Una corte del estado de Missouri ordenó a la farmacéutica un pago de US$ 72 millones por daños a la familia de la afectada, en el primer veredicto que ordena un pago en el proceso legal.

La acusación que pesa sobre la empresa se relaciona con que, durante décadas, habría escondido a sus clientes el hecho de que sus productos basados en talco podrían causar cáncer. La víctima utilizó estos elementos por más de 30 años, antes de que se le diagnosticara un cáncer que resultaría en su fallecimiento en octubre pasado, a los 62 años de edad.

El abogado de la familia, Jere Beasley, dijo que el laboratorio "sabía desde los años '80 sobre el riesgo y minitió al público y a las agencias regulatorias".

Un millar de casos se han registrado en la corte estatal de Missouri y otros 200 en Nueva Jersey. Juicios anteriores han declarado culpable a la empresa acusada, aunque no ha ordenado pago de daños.