Pasar al contenido principal

ES / EN

Palm recorta metas de ingresos por lentas ventas de teléfonos
Jueves, Febrero 25, 2010 - 12:54

Los analistas dijeron que las noticias significan que a Palm, dirigida por muchos ex ejecutivos de Apple, le costaría más encontrar un comprador.

Nueva York. El fabricante de dispositivos móviles Palm Inc recortó sus metas de ingresos, por la débil demanda por sus teléfonos multimedia, lo que ahondó los temores sobre su capacidad de competir contra rivales más grandes como Apple Inc.

La noticia hundía sus acciones un 13 por ciento.

La advertencia llegó sólo semanas después de que Verizon Wireless comenzó a vender sus teléfonos Pre y Pixi, lo que sugería que haber sumado al socio de telefonía celular estadounidense no ayudará a Palm tanto como se esperaba.

Los analistas dijeron que las noticias significan que a Palm, dirigida por muchos ex ejecutivos de Apple, le costaría más encontrar un comprador.

Frecuentemente, se ha rumoreado que podría ser adquirida por rivales como Nokia, Dell Inc, Microsoft Corp o Research in Motion Ltd.

Maynard Um, analista de UBS, dijo en una nota de investigación que el pronóstico de Palm era incluso peor a sus peores temores.

"Con el mercado de Estados Unidos como la mejor oportunidad de Palm para un crecimiento más apalancado, nos preocupan más las oportunidades de crecimiento a futuro", dijo Um, que también mencionó temores a que Palm comience a ofrecer rebajas agresivas para elevar las ventas.

Palm espera ingresos de 300 millones a 320 millones de dólares, incluidos ingresos diferidos, para su tercer trimestre fiscal que termina este mes. Los analistas, en promedio, esperaban 424,7 millones de dólares, según Thomson Reuters nI/B/E/S.

La firma vaticinó que los ingresos de todo el año serían "muy inferiores" que su meta previa de 1.600 millones a 1.800 millones de dólares. Wall Street prevía 1.600 millones de dólares.

La compañía dijo que los consumidores adoptaban sus productos más lento de lo esperado, lo que llevaba a pedidos más débiles de los operadores y la demora de encargos para futuros períodos.