Ciudad de Panamá. La terminal de Panamá Colón Container Port (PCCP) tiene un 30% de avance y lleva invertidos unos US$310 millones, tras nueve meses de haber iniciado su construcción. (

Panamá Colón Container Port (PCCP), contempla la construcción, operación y administración de un terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general. Ubicado en la provincia de Colón, el proyecto ha empleado a 240 trabajadores en su primera fase.

Jorge Brakat, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, realizó un recorrido para conocer los avances del proyecto, donde agradeció la confianza que inversionistas extranjeros depositan en nuestro país, para la construcción de proyectos como estos que aporten a la competitividad de Panamá.

Panamá Colón Container Port (PCCP) contará con tres muelles, dos de ellos con capacidad para recibir barcos Super Post Panamax, un muelle para Post Panamax y naves multipropósitos. Así como también doce grúas pórticos, ocho para Super Post-Panamax, cuatro para Panamax y un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2,5 millones de TEUS al año, que podrá satisfacer la demanda de almacenamiento de los puertos adyacentes.

El proyecto contempla una inversión total de US$ 1,1 millones y la generación de cerca de 800 empleos durante todo el proceso de construcción estimado en 3 años. Este proyecto permite aportar un valor agregado a nuestro país al fortalecer nuestra plataforma logística.