Pasar al contenido principal
Panoramas para celebrar San Valentín en Santiago de Chile
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 11:01

Una cena, una estadía en un hotel, una visita a una viña son las diversas opciones que se pueden vivir en la capital chilena y sus alrededores.

El día de San Valentín es la excusa perfecta para ser romántico, disfrutar en pareja y entregar cariño con pequeños detalles.

Por eso, a continuación diversos alternativas de panoramas en Santiago de Chile y sus alrededores.

Grand Hyatt

Para celebrar esta  romántica fecha, Grand Hyatt Santiago ha preparado diferentes alternativas para vivir el Día de los Enamorados.

Habitaciones: A partir de las 14 horas se podrá hacer ingreso en las habitaciones Grand King que estarán dispuestas con variadas sorpresas como   un novedosos regalo romántico, una botella de espumoso, desayuno servido en la habitación y late check out a las 15 horas. Incluye uso de instalaciones como piscina, sauna y estacionamiento sin costo.  Valor: 129.000 + IVA.

Restaurantes: Un verdadero recorrido por los sentidos es la apuesta culinaria que el hotel preparó para las parejas que deseen celebrar el 13 y el 14 el día del amor.  El sábado, el restaurante japonés, Matsuri ofrecerá, desde las 19:30 horas, un menú de 5 tiempos más aperitivo de bienvenida. Valor por pareja: $90.000. El domingo habrá un brunch de enamorados en el restaurante Senso, el que contará con diversas estaciones desde mariscos frescos hasta las mejores preparaciones de huevos, fiambres, quesos, trinchados, hamburguesas, waffles, panqueques y postres. Incluye espumantes, jugos naturales, smoothies además de té, café y chocolate caliente. Desde 11 horas. Valor $44.000 por personas. Senso también ofrecerá, desde las 20 horas, un  menú mediterráneo de 3 tiempos más botella de espumante y bebidas. Precio por pareja: $90.000.

Spa: Durante todo el mes de febrero Ako Wellness & Spa tendrá disponible las siguentes alternativas diseñadas exclusivamente para los enamorados: Relax  - Valentines Day, baño de pies,

Masaje Bienestar 60 minutos, champagne y bombones. Valor: $ 84.000 en cabina doble.

Belleza: Valentines Day: Deluxe Manicura, deluxe pedicura, champagne y bombones. Valor: $ 29.000.

Reservas: +56 2 2950 3135 o [email protected]

Renovado Four Points bu Sheraton Santiago

El plan romance que Four Points by Sheraton ha preparado incluye: un coctel de bienvenida, una noche de alojamiento en las recién remodeladas y modernas habitaciones suite, desayuno continental en la habitación o buffet servido en Buganvilia Restaurante. Además, un servicio en la habitación con   botella de espumante, petit fours y rosas. Al día siguiente, se puede disfrutar de un exquisito almuerzo o cena que incluye entrada, plato principal, postre, bebida y café. Check out: 18 horas. Estacionamiento liberado, acceso a piscina, sauna, jacuzzi y sala de ejercicios. Valor: $140.000 IVA incluido.

Santiago Marriott Hotel

Buscando crear un espacio y ambiente perfecto para celebrar de a dos, Santiago Marriott Hotel se inspiró en las historias de amor más emblemáticas de la historia del cine y preparó refinadas cenas en sus prestigiosos restaurantes "Latin Grill" y "Café Med".  

"Latin Grill": Ambientado en el clásico filme "Casablanca" de Michael Curtiz, el Restaurante "Latin Grill" de Santiago Marriott Hotel cautivará este sábado, de 18:30 a 23:30 horas, a las parejas con una entrada de langosta y centolla, un preámbulo de lujo para dar paso al plato principal, un filete de angus en estofado de morchelas, espárragos y camarones trufados. De postre, una mixtura de chocolate y frutas tropicales. Todo acompañado de vino Viña Caliterra, Edición Limitada, espumoso Undurraga Brut Royal, un romántico regalo y por supuesto música en vivo para ambientar. Valor: $79.500 por persona IVA.

"Café Med": Inspirado en el apasionado cuento "Las Mil y una Noches", "Café Med" de Santiago Marriott Hotel recreará la magia y estética del Medio Oriente para hechizar a las parejas este sábado, de 18:30 a 23:30 horas, con un menú que de entrada incluirá un tártaro de atún y camarones en muselina de palta y dressing de murta.

Como plato principal, ofrecerá un filete de res en puré de habas, crocante de setas y salsa de cassis. Para  finalizar, un suave postre de márquese de chocolate con frutos rojos y sorbete de menta. Para acompañar la cena, las parejas podrán disfrutar de Vino Viña Caliterra, Tributo Espumoso Undurraga Brut Royal, Jugos naturales y bebidas. La cena contará con música en vivo y regalos. Valor: $ 69.000 por persona IVA incluido. 

Información y reservas: 56 2 24262022 – 56 2 24262361.

Hotel Courtyard Santiago Las Condes

Este hotel ha diseñado un pack de “noche romántica” para el sábado, en el que las parejas podrán disfrutar de las comodidades y atenciones que el hotel ofrece, junto a una exclusiva cena preparada por el destacado chef argentino, Gastón Silva. Esta propuesta incluye la estadía y el desayuno por un precio promedio de $166.000 IVA incluido.

La experiencia comienza con un trago de bienvenida, para luego disfrutar de una exquisita cena en el recién inaugurado restaurante "The Bistró", de comida de autor. El servicio de habitación incluye una bienvenida con espumante y chocolates y un desayuno para dos en el mismo restaurante el día siguiente.  La propuesta gastronómica consiste en  Amuse bouche y espumante (tiradito de atún marinado con hongos cítricos); de entrada, camarones en su bisque con espuma de papas, vongoles y  brotes; de fondo, lomo vetado, zanahorias quemadas y coliflor o merluza austral, láminas de melón calameño y ensaladita de ostiones. De pre postre una Granita de sandía y albahaca, y de postre un parfait de chocolate, polvo de frutos rojos y sopa de naranjas especiadas. Para quienes deseen solo disfrutar de la cena, este tiene un valor de $79.000 IVA incluido (por pareja).

Además el hotel cuenta con una piscina temperada en el último piso con una privilegiada vista panorámica a todo Santiago.

Kunalka

El restaurante Kunalka realizará el 13 y 14 de febrero un Ritual Mapuche de Unión de Parejas junto al chef José Luis Calfucura en los imponentes cerros del Cajón del Maipo.

La terraza se iluminará con las suaves notas de violín en vivo, el ambiente en la Ruca será ancestral junto al fogón y los aromas de la gastronomía, mientras que los salones estarán iluminados con la suave luz de velas y el calor de la chimenea. Además, habrá un regalo en la sala de exhibiciones con la artesanía de los pueblos originarios.

De aperitivo habrá quínoa sour con toques de menta, daiquiri especial, cerveza artesanal con Merkén o miel ó un vino espumante.  La incluye de entrada ostiones con crocante de chuchoca y semillas de zapallo entrelazado con verduras frescas salteadas, el plato principal tendrá solomillo grillado con salsa de chancaca o salmón confitado con sesta de limón al merkén y de acompañamiento papas nativas con ensaladilla diaguita y quínoto al fungy.  El postre será un semifrío de chocolate y harina tostada con geles multicolores y mini torta de castañas araucanas. Durante la noche las parejas podrán acercarse a la Ruca a degustar preparaciones gastronómicas. Desde las 21:15 horas. hasta las 1 horas.

Reservas: 228711089 mail: [email protected].

Europeo


El premiado restaurante ofrecerá un menú especial las noches del 12 y 13 de febrero, los que contemplan una entrada de erizos y ostras con champagne Louis Roederer, un tártaro de ciervo maridado con Ventolera Litoral PN, un congrio en dos versiones con salsa de albahaca acompañado de un Laberinto Cenizas de Barlovento, un tapapecho de ternera salteado con mote de langostinos y salsa de crustáceos maridado con un Odfjell Orzada Carignan, y una tarta de berries de estación y rosas con un Sautere Petit Girault. Valor: $60.000.
Reservas: 222083603 - [email protected]

Astrid & Gastón

El emblemático restaurante peruano Astrid & Gastón sorprende a las parejas con un romántico menú, donde los productos del mar brillan con la impecable  factura de su cocina, a cargo del chef Rómulo Silva. Para comenzar, el nuevo coctel Fresa Salvaje, elaborado con sidra de manzana dulce, licor de frutilla salvaje y una brocheta de berries. Ideal para acompañar un Tiradito Afrodisiaco con pulpo, erizos, ostras, camarones, emulsión de piure y chalaquita de la casa. De fondo, Astrid & Gastón propone su imperdible Revolcón Marinero, donde se luce la trucha arcoíris sobre tacu tacu de pallares, rodeado de machas, ostiones, pulpo, vegetales y salsa parihuela. Para un dulce final, una creación especial por la ocasión: Il Capuccino amore, precioso postre con el chocolate peruano Orquídea, mousse de café de grano, merengue y  bizcocho de vainilla. 

Reservas: 226509125 - 223786767

Cabildo

El menú del amor de Cabildo estará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de febrero. La experiencia comienza con un canapé y un clásico  pisco sour. De entrada, ofrece espárragos norma u ostiones gratinados al jerez. El plato de resistencia- más conocido como principal- puede ser lomo de cerdo relleno, huesillos y vegetales asados y, como alternativa, está la   Merluza Margarita acompañada con papas. En postres, se puede escoger entre Eclair Ana María o Dulce Patria i Cabildo. Cada plato estará acompañado de un vino especialmente seleccionado para la ocasión y, para finalizar la velada, una copa de espumante.

Reservas se pueden realizar en www.cabildo195.cl o al teléfono 02 2 7350557.

Caffe Armani

Este restaurante ofrece almuerzo o comida. Para empezar, sugiere brindar con una copa de prosecco y compartir una fresca mozarella, con prosciutto y rúcula. Luego se podría continuar con algunas de las pastas de su nueva carta, como los ravioles de alcachofa y queso de cabra o bien los zapallos y un toque de amareto, o su ya clásico asado de tira, cocinado en vino tinto. Para un dulce final, resulta perfecto su tiramisú, aromatizado con kahlua y acompañado de helado de capuccino. Además, Caffe Armani tendrá preparada una pequeña sorpresa para quienes festejen allí sábado y domingo.

P.F. Chang´s

Este restaurante de comida asiática propone diversas propuestas culinarias provenientes de distintas regiones de Asia. Los platos elegidos para la ocasión son: Ahí Crisp Tuna, atún rojo marinado, acompañado de pepino, cebollín, palta, cilantro y sésamo, y servido sobre una crujiente masa de wontons; Dynamite Shrimp, camarones crujientes rebozados y acompañados de una explosiva salsa picante; Salt & Pepper Calamari, unas suaves tiras de calamar salteadas al wok con sal, pimienta, cebollín y chile jalapeño, servidas con una salsa especial para untar. 

Para esta ocasión, también se recomiendan como opciones de platos de fondo, el Caramel Mango Chicken, suaves láminas de pollo caramelizadas y glaseadas al estilo Vietnam,   acompañadas con mango fresco, tomates, chile jalapeño y cilantro; el Oolong Marinated Sea Bass, un mero austral marinado en Te Oolong y servido sobre una cama de espinacas salteadas; y el conocido Pad Thai, fideos de arroz, huevo, tofu  y vegetales acompañados de maní molido, chalotes, cilantro y limón, servido con salsa Thai, pollo y camarón. Además, el menú destaca tragos para la ocasión, tales como: Holiday Sangría, una mezcla de Absolut Mandrin, Merlot y un toque de naranja y arándano; y el Asian Pear Mojito, el clásico y fresco mojito combinado con el sabor de la pera asiática. 

Restaurante Macerado en Viñamar en Casablanca

Este restaurante, a menos de 40 minutos fuera de Santiago, propone para el Día de los Enamorados un menú de cuatro tiempos. 

Reconocido por Great Wine Capitals como “Mejor Experiencia en Restaurante”, Macerado en Viñamar se caracteriza por poner en valor los productos locales del Valle de Casablanca y de su propia huerta, la que se encuentra a pasos de restaurante.

Para la romántica noche del domingo 14 de febrero, Macerado propone cuatro alternativas de aperitivos que incluye: una trilogía de la huerta Macerado; un tártaro de berries, betarraga y queso de cabra; compota de hongo fría envuelto en flores y láminas de zapallo italiano ó un filete de pescado de roca de Algarrobo con pebre de maní y zanahorias baby encurtidas. La experiencia marida con los espumantes Brut y Brut Unique de Viñamar.

Como opciones de entrada podrán seleccionar entre camarones envuelto en jamón serrano con crema de queso parmesano; ensalada de mango con mousse de locos ó salmón envuelto en palta con culis de pimentones y crutón rústico; perfectos acompañantes del Chardonnay Reserva Especial de Viñamar.

Para el fondo, Macerado propone un pescado del día encostrado al limón con papas confitadas al azafrán, zanahorias baby y puré de coliflor, el cual se sugiere maridar con un Pinot Noir Reserva Viñamar; o un puré de coliflor ó un filete de res con estofado de mote, hongos, verduritas y tomates cherry glaseados, que puede combinarse con un Cabernet Sauvignon Reserva de la Viña. Para terminar se ofrece una fresca terrina de frutillas ó un dulce postre, que   dependiendiendo el gusto de la pareja, puede variar entre chocolate blanco o de origen, con helado de vainilla al limón, acompañado con un espumante DemiSec Viñamar. Valor: $33.500 por persona. Incluye vinos y espumantes, previa reserva.

Reservas: 78314823 móvil, 032 2754300 anexo 135.

Viu Manent celebra con "La Ruta secreta de los Enamorados"

La viña familiar Viu Manent propone “La Ruta de los Enamorados”. Claudio Hernández, sommelier de la viña del Valle de Colchagua, recorrerá los principales barrios gastronómicos de Santiago para sorprender con un regalo especial a los enamorados que estén compartiendo y celebrando este día con vinos Viu Manent.

Este sábado,desde las 20 horas, la Ruta De los Enamorados comenzará su recorrido en restaurante "Hanzo" y "El Otro Sitio", ubicados en BordeRío, seguido de las exquisitas pastas de "Rosso Italiano", que se encuentra en el Boulevard del Parque Arauco, para  luego continuar en Vitacura con los sabores mediterráneos de "La Mar" y terminar la noche en "Carnal". Para finalizar esta celebración, el domingo Claudio Hernández sorprenderá en el Restaurant "Don Carlos Steak House & Winery", a las parejas que les guste disfrutar del buen vino acompañado de la apuesta trasandina a la hora de almuerzo.

Picnic en Terramater

Ubicada en Isla de Maipo a sólo 45 minutos de Santiago, Viña Terramater ofrece sus bodegas y viñedos para que todos los   enamorados disfruten del campo chileno en esta temporada estival. Frente a su restaurante Zinfandel, tiene un amplio jardín, con árboles de olivos, donde los visitantes pueden ir a disfrutar un picnic, llevando su manta. Para comer, pueden comprar todo tipo de productos en la sala de ventas Caperana, donde encontraran Grissines, Untella, aceites de oliva, vinos Terramater, Millaman, espumantes italianos, y mucho más.

Otra alternativa es disfrutar de un romántico almuerzo en el   restaurante Zinfandel, el que ofrece un imperdible menú para disfrutar en pareja partiendo con un aperitivo Chardonnay   Sour, espumante o Late. A continuación, se puede degustar de un appetaizer que se compone de un pate casero o chutney de pimientos, y como entrada se puede elegir entre gaspacho, tartare de salmón u ostras. Como plato de fondo se ofrece un lomo grille con ensalada fría de legumbres, atún en costra sellado con rissoto al pesto ó pasta fruto di mare. Para finalizar, Zinfandel invita a disfrutar de una degustación de sus mejores postres acompañado de un café, té e infusión. Valor: $20.000 por persona.

Viña Casa Silva

Habitaciones: Viña Casa Silva tendrá disponible las habitaciones de su recién inaugurado Hotel Boutique, ubicado al interior de la viña en el valle de Colchagua. Estará todo ambientado para que los enamorados pasen una velada romántica, dado que habrá música ambiental, flores rojas y se les recibirá con una botella de espumante Dominga. Valor: US$250 a US$350, incluye desayuno y tour con degustación para dos.    

Tour: También se ofrecerán distintos tour que incluyen una copa de espumante por persona. Si la pareja quiere un tour privado, se  pude hacer, y tiene un valor adicional de CH$5.000 pp. Los horarios de los tour durante el 13 y 14 de febrero son: 10:30, 11:30, 12:30, 15:00 y 16:00. Tour Experience: Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza un recorrido por las bodegas del Fundo Angostura. Valor: CH$11.000. Tasting Bar Experience: Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza una degustación de tres vinos Reserva Cuvée Colchagua. Valor: CH$14.000. Aficionados Experience: Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza un recorrido por las bodegas del Fundo Angostura. Finalmente, se realiza una degustación de tres vinos Reserva Cuvée Colchagua. Valor: CH$18.000. Con almuerzo incluido CH$41.000. Terroir Experience: Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza un recorrido por las bodegas del Fundo Angostura. Finalmente, se realiza una degustación de tres vinos Gran Terroir. Valor: CH$25.000, con almuerzo incluido CH$48.000. Carménère Stars Experience: Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza un recorrido por las bodegas del Fundo Angostura. Finalmente, se realiza una degustación de los mejores Carménère de Casa Silva: Carménère Reserva Cuvée Colchagua, Carménère Gran Reserva, 5ta Generación y Microterroir Carménère Lon Lingues. Valor: CH$36.000, con almuerzo incluido CH$59.000.   

Restaurante: Ofrecerá dos menús románticos para quienes quieran cenar la noche del 13 de febrero, a un precio de $25.000 por persona. El Menú Atardecerde una Costa Fría contará de un aperitivo (jugo natural, Chardonnay sour o espumante Dominga); una entrada de machas al vino blanco gratinadas en parmesano, ceviche de salmón en trio de pimientos, empanaditas de loco y queso maridados con una copa de vino Cool Coast Sauvignon Blanc, como plato de fondo un filete de atún encostrado en panko y aceitunas acompañado de verduras salteadas con una copa de vino Cool Coast Pinot Noir; y el postre para compartir es una torta de chocolate mazapán frambuesa con una copa de vino Late Harvest; además de café espresso o agua de hierbas, bombones y rosas. Menú Amanecer en el terroir de los Andes incluye un aperitivo (jugo natural, Chardonnay sour o espumante Dominga), de entrada pichos de cerdo marinado en miel y romero junto a vegetales horneados, ceviche de charqui y champiñón, empanaditas de pollo al ají con una copa de vino Carménère Gran terroir de Los Andes; de plato de fondo un filete de res asado en tocino acompañado de guiso de quínoa maridado con una copa de vino Cabernet Sauvignon Gran terroir de Los Andes: de postre una torta de chocolate mazapán frambuesa, para compartir, y una copa de vino Late Harvest, café espresso o agua de hierbas, bombones y rosas.

Reservas: [email protected] Para el restaurante: [email protected]

Uber regala chocolates Hershey's

El servicio de automóviles, Uber, llevará este viernes Kisses de Hershey's, en una edición limitada, gratis hasta la casa, oficina o donde el usuario prefiera. Recuerda que puedes pedir una o dos cajas al socio conductor, ambas opciones son gratis. Además, los usuarios se pueden llevar una sorpresa adicional, ya que algunos packs tendrán un regalo de TOUS.

Para pedirlo, se debe abrir este viernes, entre las 10 y las 17 horas, la aplicación de Uber y seleccionar la opción Uber-KISSES. Al llegar el Uber, se podrá pedir una o dos cajas dependiendo de la disponibilidad. Los Kisses de Hershey's son totalmente gratis, cortesía de Hershey's y de Uber.

Bonus: Para los que se quedan en casa

Espumantes Dominga Brut y Dominga Brut Rosé de Viña Casa Silva

Con ellos se puede acompañar el brunch en casa, el almuerzo de a dos, una cena romántica o bien sorprender a la pareja con un delicioso y delicado regalo.

Elaborados con las mejores uvas de la costa fría del Valle de Colchagua, extraídas a mano, ambos espumantes de Viña Casa Silva traen consigo toda la frescura, aromas frutales y tostados, además de delicadas burbujas que los hacen ideales para disfrutar en veladas románticas a temperatura fría. Dominga Brut es elaborado en un 100% de uva Chardonay; posee un color amarillo pálido de intensidad suave, limpia y brillante. En nariz, resaltan sutiles aromas a manzana verde, pera blanca, flores de azahar y pomelo y al beberlo, resalta una acidez refrescante que hace pensar de inmediato en ostras, ceviches y preparaciones frescas.

Dominga Brut Rosé está hecho de Chardonnay y Pinot Noir, destacando por su llamativo color rosa y delicadas burbujas en la copa. Resaltan sus notas a guinda ácida, grosellas rojas, frambuesas silvestres y pimienta blanca. Su acidez potencia la frescura, dejando un final largo y agradable que resulta ideal para acompañar pinzas de jaibas apanadas, pulpo grillado, quesos frescos e incluso tartas de queso con salsa de frutos silvestres.  Dominga se encuentra disponible en supermercados, botillerías y tiendas especializadas del país a un precio referencial de $6.490.

Chandon


Chandon invita a celebrar el mes del amor con su espumoso Rosé, de delicadas burbujas, aromas de fruta roja, flores y una refrescante acidez, lo convierten en la opción perfecta como aperitivo o para acompañar pastas, pescados y los refrescantes menús del  verano. En restaurante Coquinaria y en supermercados Jumbo y Líder.

Terramater

Terramater invita a vivir un Día de los Enamorados en tonos rosados con Paso del Sol Cabernet-Shiraz Rosé 2015. Refrescante, de atractivo y vivaz color rosado, es un vino intenso, con aromas a frutilla, frambuesa y notas a guinda, paladar jugoso y acidez balanceada.  Alternativa perfecta como aperitivo para iniciar la romántica velada y para disfrutar con ensaladas, comida china, Thai, y pescados.  A la venta en www.emporioterramater.cl, y en las salas de ventas de los Fundos Caperana (Balmaceda 4900, Isla de Maipo) y Peteroa (Sagrada Familia, Curicó) de Viña Terramater.

Autores

LifeStyle