Pasar al contenido principal
Paraguay: Convocan a ciudadanía por escasez de sangre
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 08:38

La Dra. Amanda Molas, del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, explica que necesitan estar abastecidos para las necesidades diarias. 

ABC. El Ministerio de Salud experimenta un serio problema con la falta de sangre, motivo por el cual hace un llamado a la ciudadanía para acudir a donar y restablecer la existencia.

“Ayer habíamos amanecido con muy poca cantidad de sangre. En el día a día hay necesidades. Necesitamos estar abastecidos”, dijo a ABC Cardinal la Dra. Amanda Molas, del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que por ello recurren a la ciudadanía para que se acerque a donar, por la alarmante falta de donantes. “Todos los días existe una necesidad. La sangre es el cimiento de la medicina, nada se puede hacer sin sangre: no se puede tratar el cáncer, no podés entrar a cirugía, no podes tratar accidentados”.

Refirió que los donantes se deben acercar a a los servicios y someterse a la entrevista para despejar las dudas, ya que existen numerosas cuestiones en torno a la hepatitis y a los tatuados, que sí pueden ser donantes. En el primer caso, se debe haber padecido la enfermedad antes de los 12 años; en el segundo, tras el procedimiento debe haber transcurrido un año para donar.