Pasar al contenido principal
Perú: EsSalud fortalecerá atención de adultos mayores y personas con discapacidad
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 13:23

Su presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory, afirmó que otro de los objetivos fundamentales de su gestión será el de fomentar la prevención de enfermedades.

Andina. El Seguro Social Salud (EsSalud) informó que fortalecerá las prestaciones a los adultos mayores y personas con discapacidad, buscando su satisfacción por la atención y evitar también las colas para la atención de salud.

El presidente ejecutivo de dicha institución -quien asumió el cargo en septiembre de este año- Gabriel Del Castillo Mory, afirmó que otro de los objetivos fundamentales de su gestión será el de fomentar la prevención de enfermedades.

“Es importante que nuestros asegurados estén satisfechos por la atención que les damos. Es necesario que los adultos mayores y personas con discapacidad tengan una buena atención como asegurados o derechohabientes que son, y por ello necesitamos darles acceso, y los mejores medios para interactuar con nosotros”, anotó.

El funcionario dio a conocer los objetivos de su gestión durante la Mesa Redonda “Retos y perspectivas para la gestión 2017-2021”, en el que participaron autoridades del Poder Ejecutivo entre ellos el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Mario Gilberto Ríos Espinoza; el congresista Luis Alberto Yika(Fuerza Popular),  la Directora General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Yolanda Erazo Flores y Raúl Urquizo, del Colegio Médico.

Por su parte, el doctor Luis Quiroz Avilés, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, dijo que la institución al 2021 tiene 3 ejes estratégicos entre ellos el fortalecimiento de las prestaciones sociales, con el enfoque persona, familia y comunidad.

También se busca la modernización de las prestaciones sociales con implementación de nuevas tecnologías y la promoción de redes integradas de servicios socio sanitarias, que sean coordinadas intersectorialmente. Destacó que en los últimos tres meses se mejoraron la infraestructura en algunos centros de adulto mayor.